Belleza en Linea: Puntos para tomar en cuenta a la hora de elegir una dieta

Puntos para tomar en cuenta a la hora de elegir una dieta


Las dietas proliferan por todas partes hoy en día. Buscar “dieta” en Google o Yahoo nos puede llevar a recaer en sitios que recomiendan dietas completamente insanas que no contemplan aspectos nutricionales básicos. La buena dieta no consiste en no comer, consiste en comer correctamente.


Para evitar seguir la línea de estas dietas mal pensadas que solamente llevan a la deficiencia nutricional es necesario seguir algunas pautas a la hora de elegir cuál dieta tomar.

Everyday Health ha publicado una serie de consejos bastante útiles a la hora de elegir cuál dieta escoger. Aquí van:
1)    La dieta debe reducir calorías, pero no prohibir ningún grupo de alimentos

2)    Es importante que la dieta incentive a la actividad física. Si el programa no contempla el ejercicio más vale desecharlo.



3)    La modificación de ciertos hábitos culturales relacionados a la mala nutrición también deben estar contemplados.
4)    Perder peso de una manera abrupta y repentina es extremadamente dañino para nuestra salud, y debe ser evitado a toda costa. Los daños que esto provoca a nuestro organismo son muy significativos. Además, ese peso perdido fácilmente se recupera tres veces más fácil que lo que se perdió. La dieta debe estar pensada para perder peso lenta y progresivamente, no de golpe.
5)    El cuidado médico también tiene que estar contemplado en ella. Es importante que todas las fases de la dieta estén acompañadas por una supervisión médica.
6)    La dieta debe incluir para mantenerse sin el peso perdido para no recuperarlo fácilmente después de haber finalizado la dieta.

Todas estas recomendaciones son claves para lograr una pérdida de peso óptima a lo largo del proceso dietario. Lo más importante que juega aquí es la supervisión médica. Sin ella no se tiene ningún control. Es imprescindible consultar a un nutricionista a la hora de escoger una dieta y seguir sus pasos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...