Largas y delgadas, firmes y tonificadas, las piernas son una parte importante del encanto femenino, especialmente cuando llega el verano y quedan expuestas ante las faldas y prendas cortas luz. Pero más allá de la estética, especialmente las piernas deben estar en buen estado de salud, estudios recientes han demostrado que más del 50% de las mujeres sufren de insuficiencia venosa, venas varicosas o várices. via sanamente.com
El aspecto de las piernas mejora prestando atención a lo que se pone sobre la mesa, en particular, debe optarse por un consumo limitado de sal, porque el sodio provoca un aumento de líquido en los vasos sanguíneos que provoca una disminución del flujo de sangre, una vasodilatación de las venas y la alteración de los vasos capilares. Al mismo tiempo se aumenta la contribución de todos aquellos alimentos que son ricos en potasio, calcio y magnesio, ya que facilitan la excreción de sodio.
Las 7 reglas a seguir para piernas sanas:
1. Bebe al menos un vaso de agua mineral a temperatura ambiente en ayunas, regula los intestinos y toxinas, eliminando uno de los principales factores que empeoran la enfermedad.
2. Cene con alimentos ricos en fibra: cereales integrales, verduras y legumbres, cerezas y ciruelas.
3. Tomar un agradable paseo de 30 minutos cada día: es bueno para la circulación, especialmente si usted lleva una vida sedentaria. Aplica un gel específico para las piernas que reactiva la microcirculación y el drenaje de loa tejidos, brindándole un masaje en espiral que comienza desde el tobillo. Además, el gel cuando se almacena en el refrigerador brinda una inmejorable sensación de frescura que alivia el calor de las piernas .
4. Use un poca sal o use una sal de dieta, que todavía contiene el 35% de sodio. Puedes mezclar hierbas para condimentar los alimentos y preparaciones, como el romero, el ajo, menta y ralladura de limón.
5. Evite los alimentos ricos en sal, como los frutos secos enlatados, salsas hechas, carnes, bocadillos y dulces de la industria.
6. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en potasio (pescado, albaricoques, plátanos, patatas, tomates, duraznos y aguacates), calcio (espinaca, brócoli y todos los productos lácteos) y magnesio (legumbres, como guisantes, habas y soja, colorante vegetal nueces verdes oscuros.
7. Beber mucha agua es el mineral más adecuado con un pH entre 6 y 7.
Imagen: maquilladas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario