Belleza en Linea: Qué hacer con los poros grandes

Qué hacer con los poros grandes

foto maquillladas.com

La solución: Limpia tu piel suavemente con productos que contengan ácido salicílico, hay productos de maquillaje y hasta bases de maquillaje que contienen este ácido. Exfoliar con regularidad, pero sin abusar. Los productos que contienen vitamina A refinan tu piel y la protegen del paso del tiempo.

Cuando la grasa natural de la piel se vuelve más densa de lo que debería ser, se dilatan los poros, es por eso que no debemos descuidar la limpieza, y también puede ocurrir que nuestro tono de piel cambie con la edad, lo que hace más evidentes los poros abiertos. Eso es debido a que ocurre una natural degeneración de las fibras de elastina y del colágeno de tu piel. En este caso debes proteger tu piel del sol todos los días y, no hace falta decir, dejar de fumar. Usa productos que contengan antioxidantes para proteger sus células de la piel de los daños, incluidos los que crean las fibras.
Aquí van unos trucos extras para lidiar con los poros grandes de la piel:

✘ No apliques cremas pesadas, emolientes, que son pegajosas y dejan la piel resbalosa. Estas cremas contribuyen a que tu maquillaje no dure, y tapan los poros.

✔ Utiliza una crema de día antes de aplicar la base. Esto suaviza la piel y la base quita brillo de los poros lo que hace que no se vean tan grandes. Además el maquillaje quedará mucho mejor.

✔ Si usas correctores para ocultar manchas ponlos solo donde lo necesites, recuerda que no se pueden usar correctores como si fueran la base de nuestro maquillaje.

✘ No uses una base de maquillaje en crema si notas que tiende a meterse en los poros, la mejor manera de saber esto es probando en las tiendas, no hay otra forma.

✔ No te maquilles en exceso. Cuanto menos maquillaje, menos se nota el problema.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...