Sigue estos consejos para tener una piel mixta bien cuidada:
1.- Evita lavar tu cara con agua caliente, ya que en la zona T producirás exceso sebo y en las partes secas ocasionarás que tu piel se vea quebradiza y acelerarás el envejecimiento de tu piel.
2.- A la hora de elegir el producto con el cual lavarás tu cara, fíjate en la etiqueta que uno de los ingredientes no sea jabón, mejor busca un limpiador facial ya sea en gel o loción, con ésto ayudarás a eliminar la grasa de y no resecará otras partes de tu piel.
3.- El tónico facial para pieles mixtas logrará un balance en tu rostro evitando la resequedad excesiva o la producción de sebo.
4.- Debes hidratar tu piel lo mejor posible. Seguro dirás ¿cómo vas a darle más hidratación a la parte sebosa? Es algo difícil pero no imposible de procesar y es qué utilizando una crema con ingredientes naturales como lo es el aloe vera y la manzanilla lo harás sin obstruir poros ni producir grasa.
5.- Exfolia tu piel y utiliza una mascarilla de una a dos veces por semana.
6.- Para evitar que tu rostro luzca como un reflector, usa una base de maquillaje mate para darle a tu piel un tono uniforme.
7.- Otro de los truquitos para lucir una piel sin brillo en la zona donde no lo requerimos es usar un polvo translúcido.
8.- Minimiza la aparición de imperfecciones en la zona grasa de tu cutis lavando tus herramientas de maquillaje. Removerás bacterias, grasas y suciedad de ellas.
9.- Añade a tu dieta diaria alimentos con vitamina A como la leche, yema de huevo, zanahorias y frutas, así ayudarás a reducir la resequedad en las mejillas y tendrás una piel más sana.
10.- ¡Deja de tocarte la cara! Lo único que ocasionas con esto es aumentar la aparición de puntos negros y espinillas en la zona T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario