Belleza en Linea: Algunos trucos caseros para el cabello

Algunos trucos caseros para el cabello


¿Sabías que algunos alimentos e ingredientes naturales funcionan como excelentes alisadores del cabello? La cerveza, el aceite de oliva, el plátano o la arcilla blanca pueden conseguir sorprendentes resultados si quieres alisar tu cabello. Por ejemplo:

  • Con el pelo húmedo, vierte el contenido de ½ tercio de cerveza por todo el cabello. Péinalo estirándolo bien hacia un lado. Mantenlo así unos minutos. Repite la operación vertiendo el otro ½ tercio y cepillando hacia el lado contrario. ¡Verás cómo se alisa! También puedes añadir a la cerveza unas cucharadas de zumo de limón. El resultado es sorprendente.
  • El aceite de oliva es también un excelente aliado del cabello aunque su efecto alisador no es inmediato sino progresivo. Puedes aplicar el aceite directamente en el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Deja actuar 15 minutos y lava normalmente.
  • Un plátano maduro bien aplastado con tenedor y mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva forman una excelente mascarilla alisadora que podrás utilizar una vez a la semana, distribuyéndola de manera uniforme por todo el cabello húmedo y dejándola actuar 15-20 minutos antes del lavado final.
  • Si tu pelo tiende fácilmente al encrespamiento, aplica tras el lavado unas gotas de aceite de jazmín en las zonas más rebeldes. ¡Funciona!
  • Prueba a hervir un litro de agua con tres cucharadas de arcilla blanca. Cuando la mezcla se enfríe extiéndela por  todo el pelo y deja secar al aire. Para eliminar partículas lava el cabello. A las pocas semanas notarás el efecto alisador de la arcilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...