Belleza en Linea: Eliminar los callos de los pies

Eliminar los callos de los pies



Gracias a los pies podemos desplazarnos hacia dónde queremos y es la parte del cuerpo que la mayoría de las personas las descuidan. Siendo tan importante sus funciones debemos mantenerlos saludables y cómodos.

Algunas veces nos calzamos zapatos inadecuados y esto logra la aparición de los callos que son costras duras formadas de celulas muertas de la misma piel debido a las fricciones o presiones continuas.Generalmente se forman en los talones y en los laterales y sobre de los dedos del pie.


Estos además de impedir calzarse sandalias que se noten completamente los pies porque se ven muy antiestéticos causan terribles dolores, inflamaciones alrededor y molestias al caminar.

Se recomienda utilizar zapatos cómodos que no tengan rozaduras y mucho menos que presionen la zona donde se encuentra el callo. Debe hidratar diariamente los pies con una crema que contenga vitaminas E y utilizar piedra pómez para eliminarlos.
No se corte los callos usted solo podría generarse una hemorragia seguida de una infección. Consulte a un podólogo especialista para que el lo haga. Si la persona que presenta callos es diabética no intente eliminar los callos con remedios naturales acuda aun profesional.
Los remedios naturales mas conocidos para este problema son:

• Sal gruesa:
Sumerja los pies en agua caliente con sal gruesa durante 20 minutos para aliviar la inflamación y dolor de los callos y descansar sus pies.

• Ajo y aceite de oliva.
El ajo lograra ablanda el callo. Triture muy bien un diente de ajo y añada una cuchara sopera de aceite de oliva, luego colóquelo en la zona donde apareció el callo realizando suaves masajes, Déjelo reposar 1 hora y luego enjuague bien y frótelos con la piedra pómez.

• Limón.
El acido cítrico del limón ayudara a eliminar el callo. Todas las noches antes de dormir frote una rodaja de limón sobre el y luego sujételo con una venda para que no se mueva del lugar. Déjelo actuar durante toda la noche

• Aceite de ricino.
Coloque cinco gotas de aceite de ricino dos veces al día y realice masajes suaves sobre la dureza del callo. Al terminar del día lave sus pies y frótelo con la piedra pómez.

• Aspirinas.
Disuelva 3 aspirinas en unas dotas de limos formando una pasta y aplíquelo sobre el callo sosteniéndolo con un nylon así se mantiene en el mismo lugar. Deje actuar esta mezcla durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibi y utilice la piedra pómez.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...