Belleza en Linea: Piernas cansadas?

Piernas cansadas?




Los problemas de circulación se acentúan con la subida de las temperaturas, también  cuando se permanece demasiado tiempo sentado como en un largo desplazamiento en avión o cuando se está mucho tiempo de pie como pasa en cualquier visita turística.



El 55% de las personas entre 21 y 44 años sufre de insuficiencia venosa, lo que comúnmente se conoce como piernas cansadas. Más frecuente en las mujeres que en los hombres, se produce cuando los vasos sanguíneos no conducen la sangre con normalidad, impiden su regreso al corazón y se estanca en las piernas, provocando una molesta sensación de piernas pesadas que se agrava cuando se tiene un trabajo sedentario o que obligue a estar mucho tiempo de pie. Tomar ciertos medicamentos, el exceso de peso, los embarazos, los antecedentes familiares y otras enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus son factores que empeoran sus síntomas.

 Una deficiente circulación venosa ocasiona, en un principio, hinchazón de tobillos, pies y piernas, la aparición de pequeñas varículas, dolor, pesadez, adormecimiento y calambres. Pero cuando esta situación  no se corrige, se puede producir una coloración anormal en la piel de los tobillos y ocasiona edemas generalizados y varices, trastornos que pueden generar alteraciones y flebitis. Por ello, en el momento en que se detecten las primeras manifestaciones se debe tratar el problema. En sus etapas iniciales basta con un masaje con geles fríos para calmar la sensación de pesadez. No obstante, en fases más avanzadas es necesario recurrir a medicamentos elaborados con plantas medicinales y en los casos más extremos la mejor solución es la cirugía.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...