Se debe a una serie de molestias que causan una digestión pausada y a veces con síntomas desagradables como hinchazón, gases, dolor abdominal, incomodidad, entre otros. Se caracteriza por que existe también un leve estreñimiento, además de endurecimiento de las heces fecales.
Las causas de esta afección son estrés, cambio de lugar de residencia, viajes, consumo de alimentos diferentes, medicamentos, algunas patologías (como cáncer, hemorroides, etc.), deshidratación, entre muchas más.
Entre los remedios caseros contra el tránsito lento que podemos mencionar para acabar con esta problemática encontramos los siguientes, los cuales se enumeran por su efectividad.
Hidratación: esta proveerá un papel importante en el tránsito intestinal debido a que proveerá a todos los órganos de una función regular.
Masticar bien: este es el primer proceso de la digestión, aquí se facilita la tarea a todo el tracto digestivo de poseer alimentos triturados para facilitar las tareas digestivas.
Comer despacio: esto hará que el estomago no resienta una gran cantidad de alimento, además que así evitarás comer de más, ya que la señal de satisfacción tarda en llegar al cerebro.
Fibra: esta por sus grandes propiedades facilitara el transito digestivo (podemos encontrarlas en frutas, verduras, cereales, etc.).
Ejercicio: Lo más recomendable es realizar una caminata diaria lo cual activara la circulación, y mejorará el metabolismo, la condición física y con ello el sistema digestivo se verá beneficiado.
Aloe vera: contiene propiedades muy importantes para estimular el sistema digestivo.
Ciruelas pasas: son efectivas para regular el sistema digestivo, lo mas recomendable es consumir en ayunas y un vaso de su jugo por las noches.
Yogurt: este por contener lactobacilos mejorara la asimilación y eliminación de todas las sustancias consumidas, (también se recomienda bebidas especiales con lactobacilos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario